Lo que pretendemos con el seguimiento telefónico, es
dinamizar la capacidad de cada uno tanto a nivel de:
- Captación de cliente.
- Venta Cruzada (vender nuevas referencias o familias de
producto a clientes que acuden a nosotros para consultar)
- Atención de consultas
Para ello vamos a realizar un conjunto de escuchas al equipo
interno, y vamos a darles feed back in situ, sobre lo que hacen bien y lo que
hacen mal.
Además, se pretende realizar una sesión en la que todo el
mundo escuche lo que su compañero ha dicho y escuche:
-Vea lo que se podría haber dicho y las oportunidades de venta que se han perdido.
-Cómo no se ha conseguido vencer un filtro de secretaria y lo que debería haberse dicho.
-Cómo no han podido vender las objeciones del tipo:
-Vea lo que se podría haber dicho y las oportunidades de venta que se han perdido.
-Cómo no se ha conseguido vencer un filtro de secretaria y lo que debería haberse dicho.
-Cómo no han podido vender las objeciones del tipo:
- “Envíeme el catálogo o envíeme un email” y ya le diré algo
- “Ya tuvimos problemas con uds. En el pasado y no quedamos satisfechos”.
- “Ya estamos servidos con nuestro proveedor habitual”.
- “En este momento la actividad ha bajado mucho”
Se proporcionará a los comerciales “guiones tipo” para que
puedan afrontar estas objeciones con más éxito del actual.
Todo lo anterior además se enmarca en el elemento de aportar
nuevas herramientas a los comerciales, y que estos dispongan de una mayor
auto-motivación y crean que nuevas cosas pueden hacerse a pesar de que el
actual contexto es adverso.