Seguimientos Telefónicos a los Comerciales



Lo que pretendemos con el seguimiento telefónico, es dinamizar la capacidad de cada uno tanto a nivel de:

- Captación de cliente.
- Venta Cruzada (vender nuevas referencias o familias de producto a clientes que acuden a nosotros para consultar)
- Atención de consultas

Para ello vamos a realizar un conjunto de escuchas al equipo interno, y vamos a darles feed back in situ, sobre lo que hacen bien y lo que hacen mal.
Además, se pretende realizar una sesión en la que todo el mundo escuche lo que su compañero ha dicho y escuche:
 -Vea lo que se podría haber dicho y las oportunidades de venta que se han perdido.
-Cómo no se ha conseguido vencer un filtro de secretaria y lo que debería haberse dicho.
-Cómo no han podido vender las objeciones del tipo:
  • “Envíeme el catálogo o envíeme un email” y ya le diré algo
  • “Ya tuvimos problemas con uds. En el pasado y no quedamos satisfechos”.
  • “Ya estamos servidos con nuestro proveedor habitual”.
  • “En este momento la actividad ha bajado mucho”

Se proporcionará a los comerciales “guiones tipo” para que puedan afrontar estas objeciones con más éxito del actual.

Todo lo anterior además se enmarca en el elemento de aportar nuevas herramientas a los comerciales, y que estos dispongan de una mayor auto-motivación y crean que nuevas cosas pueden hacerse a pesar de que el actual contexto es adverso.


Frederic Martrat